Gestionarán por más personal

Puerto San Martín construye un nuevo edificio para destinar al área sanitaria

Será en el barrio Esther y lo usarán como un Centro de Atención Primaria de Salud. Constará de dos pisos y tendrá ascensor, consultorios y oficinas


De Grandis recorrió la construcción del futuro edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Esther

Ayer, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recorrió el futuro edificio del Centro de Atención Primaria de Salud que se erige en el barrio Esther.

un nivel de excelencia y la remodelación de la plaza en barrio Esther, que incluirá nuevos juegos y mobiliario urbano,

Será dos pisos, con ascensor incluido, y la inversión que ronda los 80 millones de pesos es absorbida por el municipio.

De Grandis destacó la proximidad de un centro de salud para los barrios Esther y Petroquímica:

“Concluir obras que eran patrimonio del centro de la ciudad, ahora las estamos trayendo a los barrios, refaccionando y ampliando lo que era este centro de salud”.

En ese lugar funcionaba el Centro de Salud y la Guardería Municipal, pero la decisión política del municipio apunta a “ampliar en una superficie tres veces mayor a la actual”.

“La gente va a tener mucha más comodidad, y tenemos intenciones de poner más personal médico para poder generar la descentralización que hoy requiere el Centro de Atención Primaria Catalina Salomón”, agregó.

“En Puerto no hay hospitales, pero sí centros de atención primaria, que es lo que le corresponde hacer a los municipios cuando tienen, como nosotros, la decisión política de colaborar con el gobierno provincial con recursos en materia de salud. Y lo mismo hacemos con educación y deporte, que son ejes de nuestra política de gobierno; aunque no tenemos obligación igual o hacemos porque queremos que todos nuestros vecinos tengan respuestas a sus demandas, y puedan disfrutar de una mayor calidad de vida”, finalizó.

 

Comentarios