Recomendaciones

Puerto San Martín continúa su plan de acción para prevenir el dengue

La Municipalidad sigue con las fumigaciones en espacios públicos e insiste con las medidas de prevención de esta enfermedad que es transmitida por los mosquitos Aedes Aegypti


Natali Kliss, bromatóloga que trabaja en la secretaría de Salud de la Municipalidad de Puerto San Martín, es la encargada de llevar adelante la campaña contra el dengue.

La funcionaria informó a la prensa que con los primeros calores aparecen los mosquitos y por ello se elaboró un plan de acción “solicitado por el intendente Carlos De Grandis” y que consiste en fumigaciones periódicas en los espacios públicos.

También precisó que se distribuye folletería con las medidas que se deben tomar en casa. “Comenzamos en esta primera etapa a fumigar en barrio Tierra de Sueños y Néstor Kirchner, difundiendo que se trata de un trabajo en conjunto entre el municipio y el vecino para poder erradicar el dengue”, señaló, a la vez que explicó que el mosquito en cuestión “es urbano, intra domiciliario, así que planificamos prestar mayor atención a la zona urbana de la ciudad”.

La bromatóloga explicó que para la fumigación se utiliza la cipermetrina, un insecticida con muy baja toxicidad para mamíferos, es inocuo para la sociedad y para las mascotas, y tiene un efecto residual hasta cinco meses.

“Se trata de cambiar a diario el agua de los recipientes que alojen agua en casa, y además limpiar esos recipientes ya que los huevos quedan alojados en las paredes, como del florero, del bebedero de las mascotas. Hay que cepillar la pared del recipiente”, contó, entre las medidas preventivas recomendadas.

Comentarios