Hito para la región

Puerto San Martín inauguró el ciclo lectivo 2021 del Polo Educativo Regional

Son 120 alumnos los que integran este primer cursado en escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Rosario: Agrotécnica, Superior de Comercio y Politécnico


Esta mañana se llevó a cabo en Puerto San Martín un acto protocolar para dejar inaugurado el ciclo 2021 en las modalidades de las escuelas secundarias que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR): Agrotécnica, Superior de Comercio y Politécnico.

Es la primera vez que la ciudad posee una terminalidad de tal características y que no solo contiene a los adolescentes propios, sino también de localidades vecinas.

Para la ocasión se inscribieron 120 alumnos, los que concurren en dos burbujas de 60 cada una.

De hecho, más allá que hoy se hizo el acto oficial, el cursado comenzó la semana pasada con la concurrencia de los escolares que integran esa primera burbuja.

Participaron del evento que se realizó nen el patio seco del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho el intendente Carlos de Grandis, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci y el senador departamental Armando Traferri, además de otras autoridades como concejales e integrantes del gabinete municipal.

El rector de la UNR destacó la predisposición y decisión de De Grandis para hacer realidad este proyecto. “Todos los meses tenemos inquietudes de intendentes y presidentes comunales para abrir una terminalidad como esta, pero rara vez hallamos el empuje que nos trasmitió este intendente. Y por so, hoy es posibles concretar una propuesta que se inició hace poco menos de un año atrás”.

“Para mí es un orgullo hoy poder estar presente en el acto de inauguración de las primeras escuelas secundarias que crea la UNR. Y son en Puerto San Martín”, agregó.

Por su parte, De Grandis ratificó su decisión irrevocable por aportar por la educación en la ciudad. En tal sentido, indicó que se continúa con la construcción del edificio propio que dispondrá el Polo Educativo regional, en un lote que cedió el municipio sobre la ruta 18-S y que se erige con fondos propios.

Momentáneamente, y hasta que dicha obra quede concluida, los alumnos acuden a las instalaciones del Centro Cultural.

 

Comentarios