Operativo de la AIC

Puerto San Martín: detuvieron a pibe de 16 años que le metió un tiro a otro de 18

La Agencia de Investigación Criminal arrestó a un adolescente acusado de tentativa de homicidio, en un hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado en una violenta discusión.


El domingo a la madrugada en Puerto San Martín, una discusión entre adolescentes terminó con uno de ellos herido por un disparo de arma de fuego. La víctima de 18 años fue trasladada en moto al hospital Catalina Salomón, donde constataron que presentaba una lesión en la cara interna del muslo derecho. Luego lo derivaron al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El violento episodio se produjo en la vereda de calle Maestra Teresita Córdoba, entre Andrés Pitón y Rivadavia. El sindicado atacante, de 16 años, se encontraba en una vivienda de barrio San Sebastián cuando efectivos de la Agencia de Investigación Criminal llevaron adelante el allanamiento por el delito de tentativa de homicidio.

Según declaración de testigos, Agustín Germán L. se encontraba en la casa de un amigo y al salir discutió con el atacante llamado Maximiliano M. El menor de los adolescentes sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo en la pierna, que le impactó en la cara interna del muslo derecho.

En el lugar del ataque no secuestraron vainas servidas. El adolescente Maximiliano M. resultó detenido este miércoles en una casa de barrio San Sebastián, en donde secuestraron cartuchos antitumulto calibre 17/70 con 25 unidades y un cartucho intacto calibre 32.

En la causa interviene el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Menores, a cargo del juez Martín Fogliatto, por la carátula de homicidio simple en grado de tentativa.

Comentarios