Puerto San Martín: el sueño del gas natural, mucho más cerca

El intendente Carlos De Grandis firmó ayer en Buenos Aires "el último papel previo al desembolso del dinero necesario para las obras".


La ciudad de Puerto San Martín celebra el inminente comienzo de una de las obras más esperadas e importantes del año. A partir de una millonaria inversión, el Gobierno de la Nación traerá a los barrios San Sebastián, Néstor Kirchner, Esther, Los Leños y el nuevo loteo lindero a esa zona. Las gestiones para cumplir con esa necesidad de cientos de vecinos estuvieron a cargo del intendente local.

En marzo de este año, De Grandis recibió el decreto de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto organizado en el Museo del Bicentenario, situado detrás de la Casa Rosada, en Buenos Aires. Hasta allí se había trasladado el mandatario puertense una vez notificado que las tramitaciones de presentación de proyectos y expedientes tuvieron el visto bueno del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

En dicho acto, que incluyó diversos anuncios formulados por el gobierno De Grandis recibió el decreto por el que se le asigna esa partida de 45 millones de pesos, impulsada por el plan Más Cerca, Mejor Municipio.

El viaje de ayer fue uno de los tantos que De Grandis debió hacer a Buenos Aires. Y los frutos están cada vez más cerca. «De eso se trata gestionar, de moverse, de viajar. Ayer fuimos sólo para firmar un papel. Pero significa muchísimo y estamos muy contentos. La verdad, estar tan cerca de este sueño es algo maravilloso», dijo el intendente a SL24.

El próximo paso ahora es esperar el desembolso del dinero para que las obras comiencen. «Ya tenemos el oferente para hacer los trabajos y todos listo desde el Municipio. Apenas llegue el dinero comenzamos», dijo De Grandis.

 

Comentarios