Recursos genuinos

Puerto San Martín inauguró nuevos espacios para la salud pública municipal

Se trata de la remodelación del edificio del Centro de Salud en el barrio Esther y la ampliación y remodelación del Centro de Desarrollo Infantil, instalado a su lado. La ministra de Salud estuvo en el lugar


Anoche, la Municipalidad de Puerto San Martín dejó inaugurado el nuevo Centro de Salud del barrio Esther, donde se realizó una remodelación plena de su anterior estructura, y del Centro de Desarrollo Infantil, edificado a su lado contiguo.

La inversión para ambas obras fue aportada por el municipio, con recursos propios.

Para la ocasión, el intendente Carlos De Grandis cortó las cintas en un acto del que también participó la titular del Ministerio de Salud de la Provincia, Sonia Martoreano.

“Con Carlos Marinucci luchábamos desde el Concejo Municipal (rememorando su época como edil) contra la venta de las calles y les decíamos que a ese dinero lo trabajaran y trajeran cosas al barrio Esher y Petroquímica; lógicamente éramos minoría y no hubo ni un peso de las calles que les vendieron a Nidera, se jodieron en la gente”, destacó el intendente en su discurso, en alusión a quienes entonces eran gobierno en Puerto San Martín, y hoy conforman la oposición.

Al respecto, también ratificó su decisión de reurbanizar ese sitio de la ciudad. “Hace algunos años atrás, pensando en el crecimiento de lo que viene, donde hoy Cofco ocupa su playa de camiones, se realizará un gran loteo para por lo menos 200 vecinos de Puerto San Martín”.

Eso será realizable una vez que la agorexportadora reubique esa playa en los terrenos aledaños a las calles Vucetich y Antártida Argentina, adquiridos para tales fines.

Junto a la inauguración de los remozados centros sanitarios, se puso en valor mobiiario la plaza del barrio.

Comentarios