Coronavirus

Puerto San Martín inició la vacunación a menores de 12 a 17 años de edad

Son jóvenes considerados factores de riesgo. Hay inscriptos unos 180 y la aplicación de las dosis comenzarán ayer y seguirán en el transcurso de la semana


La vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años, con factores de riesgo, comenzó ayer en Puerto San Martín.

Las autoridades informaron que hay unos 180 menores de la ciudad registrados para recibir la primera dosis de la vacuna Moderna en el vacunatorio que funciona en el Centro de Atención Primaria “Catalina Salomón”.

La coordinadora de la Secretaría de Salud local, Ana Andrada, se manifestó más que complacida.

“La logística preparada para recibir a los menores en la jornada de hoy (por ayer), incluyó un refuerzo en la presencia de personal médico; armamos todo para que los niños se lleven el mejor de los recuerdos”, sostuvo.

En tanto, se informó que todos los adultos que hayan perdido su turno de vacunación covid pueden concurrir al Centro de Salud “Catalina Salomón”, todos los miércoles, de 9 a 16.30 (hasta 80 turnos). Y lo mismo para los menores que hayan perdido su turno los días viernes, de 13.30 a 16. 30.

“Nadie pierde su vacuna, todos van a ser vacunados”, agregó Andrada.

Comentarios