Puerto San Martín insiste con su pedido para tener personal de Gendarmería

Ayer, el intendente Carlos De Grandis fue anfitrión de una reunión en la que participaron media docena de mandatarios santafesinos para exponer ante referentes del PRO la necesidad de contar, también, con esa fuerza


El arribo de personal de Gendarmería a territorio santafesino despertó en muchos mandatarios la demanda por reclamar también esa presencia en sus localidades.

Es que, tras el anuncio deslizado días atrás por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich sobre la llegada de fuerzas nacionales a territorio provincial, solamente una docena de localdiades se beneficiaron con esa decuisión.

Y mientras aún no está demasiado claro que cantidad de gendarmes y/o miembros de otras fuerzas nacionales desembarcarán, tampoco hay mucha información sobre su operatividad, menos aún, en aquellas ciudades de los alrededores de Santa Fe y Rosario, para nuestro caso, San Lorenzo.

“Si el problema para el arribo de gendarmes a Puerto General San Martín es el lugar donde hospedarlos, entonces ya está resuelto: ponemos a disposición las cabañas del Parque Recerativo Municipal”, había anunciado el mandatario antes de la reunión que ayer a última de la tarde mantuvo con referentes del PRO, a quien se les expresó dicho deseo y necesidad.

El encuentro, desarrollado en Puerto San Martín, contó con la presencia de tres intendentes y tres presidentes comunales que lo hicieron en representación de todos sus pares justicialistas del centro, norte y sur de la provincia. Y el receptor de estas inquietudes fue el diputado provincial Federico Angelini, pues su par nacional, José Núñez, nunca llegó.

“El diputado nacional no pudo participar debido a que sus actividades se atrasaron y no hacía tiempo para llegar”, explicó de Grandis sobre la demora de Núñez, aunque adelantó que ese diálogo podría concretarse hoy.

“Angelini  fue muy receptivo de nuestros pedidos, que fueron más allá de la necesidad de contar, nuestras localidades, con gendarmes; se les explicó que es nuestro pensamiento no ser discriminados por pertenecer a otro color político, y el referente del PRO así lo entendió también”, alegó el intendente.

Esta mañana, a través de una videollamada, Carlos De Grandis dialogó sobre el tema con SL24.


 

Comentarios