Aceiteros se corta solo

Puerto San Martín: La oposición ira dividida para el próximo proceso electoral de octubre

Lo confirmó Luciano Mandón, edil del Frente Vecinalista Puertense, quien ratificó su ruptura con el Frente Puertense que lidera el ex intendente Daniel Sorrequieta


El concejal de Puerto San Martín y representante del Frente Vecinalista Puertense, Luciano Mandón, confirmó que en las próximas elecciones ese espacio político dispondrá de candidatos propios.

Su arribo a la banca, cuatro años atrás, fue producto de un acuerdo entre el Sindicato Aceitero, del que forma parte de su comisión directiva, y el Frente Puertense que tiene como concejal, desde hace muchos años, a Jorge Ru, y que lidera el ex intendente Daniel Sorrequieta, hoy designado como interventor en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín.

Hace unos meses atrás, luego de compartir sus bancas en un mismo espacio de actividad política y legislativa, comunicó su separación, sin aportar mayores explicaciones. Y ahora ratifica que ese quiebre se sostiene con vistas a las elecciones de octubre venidero, donde se renovará la intendencia y tres concejalías.

“Hoy el Frente Vecinalista Puertense es un espacio político dentro de un partido político”, indicó en declaraciones a FM 93.5, Y aclaró que ese partido político no es el Frente Puertense del sorrequietismo, sino el PJ.

“No hay posibilidad de reconciliación”, acotó cuando le consultaron con la posibilidad de reiniciar negociaciones con el espacio que lideran Sorrqueita y Ru.

De tal manera, para la próxima contienda electoral, el peronismo estará representado en tres sectores bien diferenciados (algunos por dentro y otros por fuera del movimiento) y ellos son el de Mandón, el de Ru (o Sorrequieta) y el del oficialismo que encabeza el intendente Carlos De Grandis.

Para el caso, este último es el más beneficiado con la noticia ya que la oposición dividirá votos.

Comentarios