Puerto San Martín: las megaobras que encara el Municipio superaron el 50 % de ejecución

Se trata de la construcción de un megaestadio cubierto, una sala teatral junto al Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho” y la plaza San Martín. Los trabajos continúan a buen ritmo.


La Municipalidad de Puerto San Martín comenzó hace meses una serie de mega obras de infraestructura en distintos puntos de la ciudad y, lejos de verse afectados por la crisis del sector, las mismas continúan a buen ritmo.

-Remodelación integral de la Plaza San Martín: cambios de pisos, cambios de bancos y reforma del centro de la plaza, calesita con techo nuevo, losetas graníticas, se respeta la vegetación existente, reubicación de bustos e imágenes y construcción de una fuente con sistema de aguas iluminadas. Inversión: 5.200.000 pesos.

“Es un trabajo que si bien se hace por etapas al mismo tiempo se trabaja en varios sectores. La remodelación está completa en un 60 por ciento y calculamos que estará reinaugurada para mediados de agosto”, contó el intendente local Carlos De Grandis.

-Megaestadio y piscina cubierta: estudio cubierto multiuso para 4.000 personas de 370 metros cuadrados y pileta cubierta semi olímpica climatizada. Inversión: 16.000.000 pesos.

“Al 24 de junio la primera etapa de la obra tiene un avance del 50 por ciento. Viene muy bien, con sectores ya techados e incluso con algunos lugares que estaban abiertos ya cerrados. Va tomando forma y la tendrá definiticamente con el cerramiento de todo el techo”, señaló De Grandis y destacó: “Teníamos ahorra ese dinero y pudimos encarar las obras más importantes. En este caso, una vez culminada la primera etapa se pasará a la segunda, adentro del estadio: piso, pileta, baños, vestuarios, climatización, electricidad. Será una etapa también muy importante”.

-Tercera etapa en el Centro Cultural “Batalla de Punta Quebracho”: Museo de la Ciudad y Teatro. Estructura y cubierta metálica con inversión de 10.700.000 pesos.

“Estamos en un 65 por ciento de la obra, aproximadamente. Es una obra increíble, con una estructura cada vez más alta. Esta tercera etapa la dividimos a su vez en varias etapas. Ahora estamos trabajando afuera y luego pasaremos adentro. Hablamos de un teatro para 750 personas y gran museo”, contó el mandatario.

Comentarios