Puerto San Martín: más barreras forestales para el radio urbano y semiurbano de la ciudad

Iniciando el plan de forestación 2015, el intendente Carlos De Grandis plantó simbólicamente una de las más de ochocientas especies que se sumarán al parque arbóreo local


Puerto General San Martín, ciudad agroexportadora e industrial por excelencia, preserva e incorpora nuevas especies arbóreas tanto en el ejido urbano como en sus parques, que constituyen un verdadero pulmón verde.

El Gobierno Municipal a través del Departamento Parques y Paseos, en el mes de junio incorporó 53 nuevas especies en el Predio Punta Quebracho, entre palmeras wachitonias, ombúes, chañar, algarrobo y cina cina.

Otro de los predios que merece especial atención es el Parque del Bicentenario, 8 hectáreas al oeste del Linda Vista, con un cerramiento especialmente construido para el cuidado de los ejemplares que allí se desarrollan, ya que en el 2014 fueron plantados 562 árboles, tales como tipa, roble sedoso y casuarina.

Dando comienzo al proyecto de forestación 2015, el propio Intendente Carlos De Grandis, este viernes 3 de julio, se hizo presente en el predio de América y Rosario, donde simbólicamente se plantó una de las 837 especies que se suman en este período.

Producidas por el personal municipal se incorporan 31 Pindos y se agregan 306 especies exóticas (Acer Negundo, Sauce Llorón, Olmo, Cedro de Atlas, Cedro del Himalayo y Criptomeria) más otras 500 autóctonas (Tilo, Mistol, Molle, Ñandubay, Quebracho Colorado, Quebracho Blanco, Ceibo, Sen, Tala).

En cuanto al ejido urbano el mismo, el área de Parques y Paseos lleva a cabo la plantación de 420 nuevas especies.

Con recursos municipales se sostiene, anualmente, el cuidado del arbolado existente y se incorporan otros, para contribuir al mejoramiento ambiental.

En este período del año en curso la inversión para la adquisición de las nuevas especies mencionadas asciende a $300.000.

Comentarios