Puerto San Martín presente en jornadas de concientización vial

La Municipalidad de Puerto San Martín fue uno de los municipios que participaron. Días atrás, de un encuentro organizado por el CESCVI y denominado 2º Jornadas en el Mes de la Seguridad


La Municipalidad de Puerto San Martín fue uno de los municipios que participaron. Días atrás, de un encuentro organizado por el CESCVI y denominado 2º Jornadas en el Mes de la Seguridad.

El CESVI es un organismo dedicado a estudiar y analizar situaciones de riesgo vial y planificar sus posibles soluciones, según las características urbanas e idiosincrasia social de sus habitantes.

Para el caso de Puerto San Martín, el gobierno que encabeza Carlos De Grandis contrató sus servicios para planificar una política de corrección y prevención en materia de tránsito dentro de la ciudad.

En este aspecto, Puerto San Martín se encuentra en la denominada 1º etapa del proyecto, esto es, la evaluación de la situación, que incluye un diagnóstico y una propuesta de ordenamiento vial.

Luego, será el turno de la 2º etapa, donde se pondrá en práctica un proceso de educación y saneamiento.

La participación del municipio en estas 2º Jornadas obedeció a que participa de los proyectos del organismo. Con epicentro en Pilar, la entidad desplegó una serie de tareas preventivas que incluyó la participación del Cuerpo de Bomberos que accedieron a formar parte de los diferentes simulacros practicados.

Se realizaron actividades de prácticas de rescate de víctimas en autos siniestrados con herramientas hidráulicas, a motor y eléctricas. Como cierre de la jornada, realizada en la localidad de Pilar, personal capacitado de Modena Air Service (una firma bonaerense) estuvo presente con un helicóptero sobre la pista de CESVI Argentina, donde se realizó una práctica de abordaje en emergencia.

Representando a la Municipalidad de Puerto San Martín estuvo Dantés Gómez, secretario de Gobierno. “Fue una exposición muy buena y didáctica. Puerto San Martín tiene contratados sus servicios para planificar un tránsito ordenado y organizado en la ciudad, y para eso, se están ejecutando las etapas propuestas”. Apuntó.

Comentarios