Puerto San Martín recibirá $ 4 millones para construir 131 viviendas

La Nación dará un aporte de $ 4 millones y con ese dinero comenzará la primera etapa de la construcción de 131 viviendas nuevas. La noticia fue confirmada por de Grandis, quien ayer se reunió con Julio De Vido en la Casa de Gobierno.


El Ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido anunció ayer para la provincia de Santa Fe una inversión que 350o millones de pesos, los cuales servirán para concretar algo más de 300 obras públicas en 200 intendencias y comunas. En Puerto San Martín se iniciará un plan de viviendas que contemplará la construcción de 131 casas.

Se trata del programa de obra pública nacional «Más Cerca», que implica «hacer gestión para transformar la vida de la gente», señaló De Vido; y criticó al gobierno de la provincia de Santa Fe por «tomar un modelo que escapa a la gestión». En ese sentido, destacó el rol de los intendentes como «la principal llegada del Estado a los argentinos», ya que «reciben los problemas y tienen que ser parte de las soluciones”; al tiempo que el ministro objetó la «marginación» de los representantes que no responden al oficialismo santafesino.

“Mantuvimos una charla en Casa de Gobierno y nos dieron la devolución de una serie de pedidos que habíamos hecho. Nosotros apostamos a la construcción de más viviendas y en principio nos dijeron que nos darán un adelanto de $ 4 millones para empezar con la primera etapa de la construcción de esas 131 viviendas que se realizarán en Barrio San Sebastián”, detalló en FM Vale el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis.

Para que ese dinero sea efectivo el Municipio deberá presentar una serie de papeles, y de esa manera el Gobierno Nacional enviará los fondos necesarios. “Por suerte ya está todo encaminado y creemos que en poco tiempo se puede concretar el trámite. Todo está bien encaminado y quizás en pocas semanas ya tengamos ese dinero para concretar una primera etapa de la construcción de las viviendas”, explicó De Grandis.

Los terrenos que se usarán para la construcción de estas 131 viviendas, en barrio San Sebastián, habían sido donados por el Municipio a la Provincia, que se había comprometido a darles el mismo fin. «Pero la Provincia nunca hizo nada y esos terrenos quedaron en la nada», señaló De Grandis, quien destacó que ahora «se reflota este sueño gracias a la de la Nación».

 

Comentarios