Puerto San Martín sumará sólo cuatro policías

Son los que derivó el Jefe de la Unidad Regional XVII luego de que llegarán a la jefatura departamental sólo 28. “Son bienvenidos, pero no alcanza”, dijo el intendente Carlos De Grandis.


Hace poco más de dos semanas, 750 suboficiales se graduaron y se sumaron a las filas de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Atentos a ese dato, tanto el senador del Departamento San Lorenzo como varios intendentes locales, pidieron un mínimo de 100 efectivos para la región. Llegarán 28.

A la Comisaría 5° de Puerto San Martín, que ya contaba con 19 efectivos, se sumarán 4 policías. “No alcanza y son realmente pocos. Igual, son bienvenidos”, dijo el intendente Carlos De Grandis.

“El Senador Armando Traferri había pedido como mínimo 100 policías para el Departamento y mandaron sólo 34, de los cuales sólo quedan 28. Y de ese total, sólo 4 vendrán a la ciudad”, señaló De Grandis y reflexionó: “Suguramente el lobby de las ciudades de Santa Fe y Rosario se llevarán la mayoría de los policías”.

En porcentaje, sólo el 3 por ciento de los policías que se recibieron se sumarán a la región. En este sentido, De Grandis mencionó que “si el Departamento San Lorenzo es sólo el 3 por ciento de la Provincia estamos mal”.

Comentarios