Millonaria inversión

«Puerto San Martín tiene en plena ejecución a medio centenar de obras públicas»

El intendente Carlos De Grandis hizo un repaso de todos los emprendimientos en marcha, la mayoría con presupuesto absorbido por el municipio


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, repasó el plan de obras que lleva adelante la Municipalidad y que incluye, entre otras, el avance del Megaestadio, el pavimento para un nuevo circuito de tránsito pesado, el Paseo Ribereño, la red de gas y más espacios públicos recuperados.

En total, son cincuenta proyectos en marcha que contemplan la ejecución de obra pública, financiados en su inmensa mayoría por el municipio.

“Estamos definiendo la pintura interior, reanudando las tareas del piso flotante a fin de mes y los generadores eléctricos para climatizar con frío/calor el Megaestadio. Vamos a necesitar generadores de energía para ocho aires acondicionados gigantes», indicó en alusión a una de las obras más emblemáticas que está llevando adelante en su gestión.

“Pensábamos inaugurarlo el 14 de noviembre inaugurarlo (dentro del calendario del Mes Aniversario de la ciudad), pero la pandemia complicó todo; las obras exteriores que decidimos hacer demandan mucho tiempo y el personal está reducido por protocolo sanitario, pero estimamos finalizar la obra en abril o mayo de 2021”, expresó.

Sobre la construcción de 1.300 metros lineales de asfalto sobre calle Moreno, con iluminación LED, en el tramo comprendido entre Avenida Belgrano e Irigoyen, para generar un circuito alternativo y liberar el paso de camiones que hoy transitan por América, el intendente explicó que se trabaja «intensamente en ese proyecto».

También destacó el avance de las obras del nuevo paseo ribereño, en el barrio Petróleo, con una pasarela de 330 metros lineales que unirá lo unirá con los barrios Sargento Cabral y Remedios de Escalada, y que forma parte de un plan integral en la vera del arroyo San Lorenzo, junto a la construcción de la red cloacas y sus respectivas conexiones domiciliarias.

«Este plan histórico de obras garantizará el acceso de los vecinos a servicios de cloacas, pluviales, agua potable, pavimento e iluminación. La idea es que esa obra esté terminada antes de fin de año, es muy linda y va a embellecer y poner en valor el arroyo San Lorenzo”, anticipó.

El futuro Teatro y Museo no quedó exceptuada. “Muy calladamente seguimos trabajando allí, hemos contratado un museólogo para definir ampliaciones porque la idea es muy linda y queremos que tenga una impronta local tal cual lo demanda la rica y entrañable historia de Punta Quebracho”, dijo y agregó: “Trabajamos en el techo, las estructuras, para luego abocarnos a lo más fino, como butacas, entre otros detalles de calidad”, describió

En cuanto a la inversión municipal en materia de gas natural, De Grandis adelantó que se invertirá unos 37.000.000 de pesos para 7.000 metros lineales de red en una zona de barrio Fátima y al que se le sumará el Plan Lote, más algunas calles secundarias. El plan también incluirá la red en Los Leños y arterias que direccionan hacia el arroyo San Lorenzo. “Al final de mi mandato, quiero haber hecho el cien por ciento de la obra de la red de gas en la ciudad”, afirmó.

“Tenemos en marcha casi cincuenta obras públicas, entre las que se destacan la sub comisaría en la zona oeste de la ciudad, el Polo Educativo Regional, el edificio del Archivo Municipal (prácticamente en su etapa final), y la planta de cloacas que es modelo en la región”, enumeró De Grandis. “Estamos haciendo una nueva rotonda, y luego del circuito de veredas y bicisendas que hicimos en el Polideportivo, hasta Bella Vista, nos abocamos a construir, desde Belgrano y América una gran rotonda donde nacerá un desagüe a contrapendiente para llevar agua al Emisario Moreno, tomando agua desde Iguazú, para evitar su cauce hacia el centro de la ciudad”, contó.

“Hay más de noventa esculturas de figuras animadas para colocarlas con un nuevo juego en el Parque Almirante Brown, y un galeón similar a los que pelearon en la Batalla de Punta Quebracho”, anticipó.

Por último precisó que en el Parque Recreativo Municipal se concretan obras como batería de baños, nueve salones, pavimento detrás de las cabañas y una entrada nueva ya concretada Y que la ciudad tendrá, en sus cuatro accesos (dos por ruta 11, otro en el puente con San Lorenzo y el restante el ingreso desde Aldao), «una cartelería gigante con el corazón de Puerto como imagen, con cámaras de videovigilancia, control de rostro y patentes”.

Comentarios