Coronavirus

Puerto San Martín tiene su primer caso positivo de COVID

El nexo epidemiológico del caso positivo se encuentra en investigación según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, la municipalidad está aislando personas que tuvieron contacto con el infectado.


La ciudad de Rosario, con 40 casos nuevos, volvió a registrar un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que en toda la provincia de Santa Fe se notificaron 68 positivos, en lo que también representa la cifra más alta desde marzo.’estos 40 contagios nuevos, la ciudad de Rosario suma 340 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen alertando desde la cartera de salud provincial y municipal al tiempo en que insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

Los 340 positivos de Rosario representa más del 72 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 465. Es decir que, desde marzo y hasta el final de junio, en tres meses y medio hubo solo 127 casos. Y en los 29 días que van de julio esa cifra es dos veces y media más alta (340), un número que sin ser alarmante es para tener en cuenta y marca a las claras la aceleración de la curva de contagios.

De los 40 casos de hoy, 19 estuvieron en contacto con contagios confirmados, mientras que los 21 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

En este aspecto hay que insistir con lo que vienen recalcando las autoridades sanitarias sobre que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, lo que quiere decir que no está claro, de momento, la forma en que se contagiaron. Por ese motivo es que recomiendan de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y, sobre todo, mantener el distanciamiento social.

De los 28 casos restantes, el más significativo es el de la ciudad de Casilda que notificó 11 nuevos pacientes: seis fueron por contacto con positivos confirmados, uno con antecedente de viaje y los restantes cuatro están en investigación.

El resto de los contagios en la provincia se dieron en Villa Gobernador Gálvez (2 casos, que se encuentran en investigación), Rufino (2, en investigación) y Avellaneda (2, notificados en otra jurisdicción, en investigación).

Notificaron un contagio las ciudades de Santa Fe (fue notificado en otra jurisdicción, en investigación), Cañada de Gómez, Roldán, Zavalla, Puerto General San Martín, Arequito, Arteaga, Ataliva, Coronel Bogado, Los Cardos y Salto Grande.

En todos estos, salvo el caso de Roldán, que tiene nexo conocido al haber estado en contacto con un caso confirmado, el resto está en investigación.

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.101.

Comentarios