Puerto San Martín: Un preso se hizo el enfermo, intentó sacar el arma a policía y huir

Un detenido fue trasladado al Centro de Salud por una dolencia, y tras el alta médica, intentó huir antes de subir al patrullero policial


Ayer por la tarde, un detenido intentó evadirse en Puerto San Martín.

Se trata de un caso protagonizado por un detenido que había sido trasladado al Centro de Salud local, en la mañana, por padecer dolores estomacales, según indicó.

Pasadas las 2 de la tarde, un móvil policial se allegó hasta el lugar para regresar al enfermo a la alcaidia, tal como los médicos que lo atendieron, recomendaron. Cuando estaban afuera y a punto de ingresar al vehículo, el preso volvió a evidenciar síntomas de dolor (ganas de vomitar), por lo que se aparata y se pone en cuclillas. Y ahí fue cuando al incorporarse trata de zafarse de las esposas de seguridad y evadirse.

Uno de los efectivos lo hace caer, tomándolo del cuello, por lo que el reo se trenza en un forcejeo intentando sustraerle el arma, lo que no consiguió.

Ambos en el suelo siguen peleando por imponerse, comenzando a golpearse; de esta disputa, el policía es herido, pero no lo suficiente para perder su posición y apresar al caco, quien termina siendo reducido e incorporado al coche.

 

Tras notificar los hechos a Fiscalía, se ordeno una causa por resistencia a la autoridad y tentativa de evasión.

 

 

Comentarios