Puerto San Martín: vecinos cortarán autopista tras «una nueva mentira del gobernador Bonfatti»

Pocos días después de las elecciones se paralizaron las obras en la bajada del tránsito liviano y las máquinas allí apostadas fueron retiradas. El intendente Carlos De Grandis dijo que se sumará al reclamo popular.


La obra de acceso liviano exclusivo a la ciudad de Puerto San Martín está paralizada. No sólo porque ya no se trabaja en la zona, sino que «también la provincia reubicó las máquinas que allí se usaban y ahora prestan funciones en el ensanche de la autopista, sobre el kilómetro 0 de la traza», contó a este medio una alta fuente del Municipio local. «Hace más de una semana que no están trabajando en Puerto San Martín. Y no es problema de mal tiempo, es que las máquinas no están», confirmó a SL24 Carlos De Grandis.

Ofuscado por la novedad el mandatario disparó: «Nos avisaron una semana antes de las elecciones y nos mostraron el plano de cómo sería la bajada. Les dije ojalá que no sea una puesta en escena electoral, pero una semana después de las elecciones las máquinas ya no estaban más. Que alguien se pare en la bajada de Bermúdez y vea cuánta gente puede llegar a usarla. Y que se pare en Puerto San Martín y vea lo necesario que es para nosotros».

La provincia trabaja en la región tanto en Capitán Bermúdez, donde se realiza un acceso exclusivo para el tránsito liviano en la autopista Rosario Santa Fe, y en el tercer carril, sobre el kilómetro 0. «Pero en Puerto San Martín no. Es otra tomada de pelo del gobernador a la ciudad. Pero no sólo a Puerto San Martín, sino también es un acto discriminatorio para la gente de Timbúes, Adao y Andino», bramó De Grandis.

«Estoy dolido -siguió el intendente-. Cuando en noviembre el gobernador me dijo que iba a hacer a obra yo se lo transmití a los vecinos. Y ahora me miente por cuarta vez. En el Centro Cultural de Puerto San Martín, en la Casa de Gobierno en Rosario, y en la Casa de Gobierno en Santa Fe ya lo hizo. Tres veces me mintió el Gobernador».

Luego de la última promesa de Bonfatti se realizó una reunión a la que asistieron representantes de más 150 instituciones de la ciudad. «Les terminé pidiendo que no corten la autopista; pero ahora no puede pararlos. Se está pensando seriamente en cortar a autopista. Y los vamos a acompañar; no nos pueden seguir mintiendo», cerró el mandatario de Puerto San Martín.

A través del acceso norte a la ciudad de San Lorenzo (km 19 de la autopista) ingresa el 80 por ciento del total de camiones que movilizan la producción del país. Año a año se mueven por la zona 800.000 camiones que, en su mayoría, atraviesan literalmente la ciudad de Puerto San Martín partiéndola al medio en la ruta nacional 11.

El acceso de tránsito liviano local impediría el contacto entre camiones y livianos, haciendo fácil y ágil la entrada y salida de la ciudad, y beneficiando en consecuencia también a las localidades de Aldao, Andino y Timbúes.

Comentarios