Seguridad urbana

Puerto San Martín ya comenzó a construir la nueva sub-comisaría en la zona oeste

La Municipalidad se hace cargo del costo de la edificación del edificio que se erige en terrenos donados para ello. "Es un compromiso más del intendente", indicaron los concejales


La Municipalidad de Puerto San Martín comenzó la construcción del edificio que albergará a la futura sub-comisaría 5º que se erige en la zona oeste de la ciudad.

El costo es absorbido por el municipio y se edifica sobre terrenos que fueron expresamente donados para ello.

Los concejales oficialistas Juan Manuela De Grandis y Sonia Grassano recorrieron la obra y destacaron la voluntad política del intendente Carlos De Grandis en la inversión en materia de seguridad urbana.

La futura repartición tendrá presencia en varios barrios de esta zona oeste, tales como San Sebastián, San Sebastián Norte, Néstor Kirchner, La Pedrera, Tierra de Sueños y el futuro Polo Educativo.

“La política de seguridad es responsabilidad de un gobierno provincial, tanto como en salud o educación, sin embargo la gestión de nuestro intendente se ha caracterizado desde hace años en colaborar con todo lo que esté a su alcvance para que los puertenses tengan mejor seguridad, salud y educación, tal como lo demuestra la construcción de esta sub-comisaría, con fondos propios”, destacó el edil De Garndis.

Lo mismo indicó Grassano, recordando que también con igual objetivo y modalidad, “con fondos propios se adecuó el edificio donde funciona el Comando Radioeléctrico, se construyó la nueva comisaría 5º y se instaló un sistema de monitoreo urbano, sólo por citar algunos ejemplos”, expresó.

La sub-comisaría funcionará como un espacio administrativo, sin celdas de alojamiento y con una superficie de 180 m2.

En cuanto a la designación de los policías que brindarán servicios, serán designados por el gobierno provincial. Días atrás, cuando el gobernador Omar Perotti visitó la ciudad, se lo consultó al respecto y adelantó tal compromiso.

 

Comentarios