Barrio San Sebastián

Puerto: seguidilla de robos de motochorros a plena luz del día

Tres madres fueron víctimas del robo del celular cuando llevaban a sus hijos a la escuela Punta Quebracho, en zona oeste de la localidad. A una de ellas le apoyaron un arma en la cabeza.


Tres madres de 35, 29 y 20 años denunciaron haber sido víctimas de tres motochorros que les robaron sus celulares en barrio San Sebastián, mientras llevaban a sus hijos e hijas al colegio Punta Quebracho.

Las tres manifestaron en sede policial que fueron abordadas por dos delincuentes en moto. En uno de los hechos la víctima mencionó que le apoyaron un arma en la cabeza, indicaron desde la Unidad Regional XVII.

Las denunciantes coincidieron con las descripciones físicas de los motochorros: ambos de contextura delgada, uno de buzo gris y otro de remera a rayas azul y amarilla. Iban a bordo de una moto azul de alta cilindrada.

A los pocos minutos, un móvil policial del Comando Radioeléctrico observó por la zona rural detrás del Cementerio de San Lorenzo a dos sospechosos en moto azul, con idénticas características a las mencionadas.

Le dieron la voz de alto y al no detenerse, el patrullero realizó un seguimiento controlado. Hasta que perdieron el control de la moto y cayeron al pavimento.

Ambos fueron detenidos: uno de ellos de 23 años domiciliado en San Lorenzo y el otro de 25 oriundo de Rosario. Les secuestraron dos celulares Motorola, un celular LG, dos celulares Samsung, una motocicleta Honda CG 150 cc dominio AO46WDB. El fiscal Aquiles Balbis ordenó que ambos queden arrestados.

Comentarios