Puertos agroexportadores parados. ¿Reclamo gremial? No, solo participación de un plenario sectorial

Durante la jornada de hoy, jueves, no hay actividad en las terminales fluviales de la región por decisión del Centro de Patrones Fluviales, cuya comisión directiva local participa de un cónclave nacional


“Hoy jueves 13 de agosto, cese de actividades y plenario general”, expresó el Centro de Patrones Fluviales de Puerto San Martín en su cuenta de Facebook aludiendo a la participación de esta agrupación sindical a la asamblea nacional que se lleva delante en Capital federal para debatir y poyar un proyecto de ley del diputado Martínez Campos referido a un nuevo marco legal a favor de la marina mercante nacional.

La convocatoria del gremio local incluye a amarradores, prácticos de lanchas, lanchas de amarre, y colocado y extendido de barreras de derrame, es decir, a todos aquellos vinculados con la prestación de servicios a los buques de ultramar.

El cese de actividades decidido por el sindicato es por 24 horas, iniciándose hoy desde las cero y extensible hasta medianoche, y abarca desde Timbúes hasta Campana.

Consultado al referente sindical local, Alberto Maldonado, sobre la extrema decisión de dejar inactivos a todos los puertos locales para participar de un plenario sectorial, respondió que dicha decisión fue comunicada con suficiente anterioridad a las empresas del rubro, “las que entendieron nuestro reclamo y acompañan nuestras peticiones”, señaló.

Respecto  al mencionado proyecto de ley para regular la marina mercante argentina, Maldonado enumeró sus puntos principales, que son:

1-Tiene consenso de la mayoría de los sectores embarcados, de las cámaras navieras y de los astilleros.

2- Este proyecto de ley está separado de la ley de la industria naval.

3- Promueve el desarrollo de la marina mercante fluvial y marítima.

4- Permite recuperar el transporte por la hidrovía con la incorporación de todos los remolcadores de empuje.

5- No discrimina las tripulaciones, haciendo desaparecer la fuente de trabajo para los fluviales.

«La única lucha que se pierde, es la que se abandona», acotó el dirigente gremial puertense.

Comentarios