Puertos trabajan con normalidad: marineros cerraron premio de $ 4.000

Trabajadores de la Marina Mercante, Patrones Fluviales y Marineros Autoconvocados cerraron este viernes un premio de $ 4.000. "Parece que el año se cerrará en paz", dijo a SL24 el líder de la CGT San Lorenzo Edgardo Quiroga.


Este fin de semana se cerró el premio de $ 4.000 que exigían los “trabajadores del río” y se levantó el paro que por casi 48 horas dejó sin actividades a todos los puertos de la región, desde Villa Gobernador Gálvez hasta Puerto San Martín.

El acuerdo se selló entre la CGT San Lorenzo y la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias (CAPyM), además de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) y el Sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales. Los trabajadores favorecidos con este premio son los enrolados en la Marina Mercante, Patrones Fluviales y los Marineros Autoconvocados.

“Finalmente llegamos a un acuerdo y se logró lo que los trabajadores querían, que era un premio de $ 4.000”, dijo Quiroga a SL24. “No creo que tengamos otro conflicto. Se cierra el año en paz”, agregó.

Comentarios