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Pullaro acelera para tomar el control de los caminos a los puertos

Pullaro acelera para tomar el control de los caminos a los puertos

"Santa Fe quiere hacerse cargo de todas las rutas del complejo interportuario para administrarlas con un sistema eficiente y que nos permita mejorar los accesos", dijo durante su intervención en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.
"Santa Fe quiere hacerse cargo de todas las rutas del complejo interportuario para administrarlas con un sistema eficiente y que nos permita mejorar los accesos", dijo durante su intervención en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

Unas horas antes de que el gobernador Maximiliano Pullaro sellara con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el acuerdo por el que Santa Fe se quedará con las rutas nacionales para realizar obras de mantenimiento, el jefe de la Casa Gris pasó por la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y avisó: “Santa Fe quiere hacerse cargo de todas las rutas del complejo interportuario para administrarlas con un sistema eficiente y que nos permita mejorar los accesos a los puertos”.

De esta manera, el gobernador aceleró a fondo en su decisión de tomar el control de los caminos que llegan a las terminales portuarias de esta región: bajo la bandera de la “eficiencia” y la promesa de “obras de mantenimiento” monopolizará la caja que hoy está repartida entre los municipios que cobran la tasa vial y la misma provincia que le cobra peaje a cada camión que transita por la deteriorada autopista Rosario-Santa Fe.

“Queremos hacernos cargo de algunos problemas de vieja data que hay en Santa Fe, como es el ingreso al complejo interportuario. Durante años venimos discutiendo por qué un camión que sale de un campo por un camino de tierra tiene que llegar a un puerto también por camino de tierra con todo el aporte que le hace el sistema productivo al Estado nacional”, planteó durante su intervención en el encuentro de la CAC.

Pullaro está convencido de que el Estado provincial es el gran perdedor en el reparto del dinero que se genera en torno al movimiento de los puertos de la región, por donde se exporta la mayor parte de la producción del campo argentino. En la siguiente frase lo puso de manifiesto: “¿Quién debería hacerse cargo de esas obras (viales) cuando el 35 por ciento de las exportaciones se lo queda el gobierno nacional, cuando municipios y comunas cobran una tasa vial a cada camión y cuando el gobierno de la provincia es el que termina invirtiendo en términos generales para sostener el ingreso a los puertos?”.

“Por eso, en este momento estamos dialogando con el gobierno nacional: Santa Fe quiere hacerse cargo de todas las rutas del complejo interportuario para administrarlas con un sistema eficiente y que nos permita mejorar los accesos a los puertos”, agregó, para cerrar con una promesa: “Este año vamos a invertir 50 millones de dólares para mejorar los caminos que llegan a los puertos”.