Descontrol e internas

Pullaro aseguró que va a «intervenir» para ordenar el Ministerio Público Fiscal

Delante de empresarios en el Congreso de Economía de la Fundación Libertad y acompañado por el intendente de Rosario el gobernador electo fue contundente con las políticas a implementar con la justicia para combatir el delito en el territorio provincial.


Pullaro en el Congreso de Economía de la Fundación Libertad

El gobernador electo en Santa Fe, Maximiliano Pullaro, disertó este jueves en el XIX Congreso de Fundación Libertad, el tradicional del think tank local orientado al análisis de la situación y de las perspectivas económicas y políticas.

Pullaro expresó que para enfrentar el principal flagelo que hoy azota a la provincia, como es el tráfico de droga y la violencia criminal, es necesario aplicar un plan con base científica, que se nutra de un mapeo criminal “muy claro para ser efectivos en la lucha”. En este punto, el próximo gobernador diferenció entre el narcotráfico y el microtráfico, destacando que este último “es el problema que tenemos en este momento y lo que todos padecemos permanentemente”.

“El problema que tenemos hoy es una criminalidad local organizada que se dedica a distribuir estupefacientes, pero que no se toca con la logística del narcotráfico”, explicó. Indicó que se trata de organizaciones que “no tienen una sofisticación importante, pero sí tienen altos niveles de violencia y de impunidad, por lo que se creen más poderosas que el Estado”. Aunque resaltó: “Hoy, el Estado es mucho más poderoso que esas organizaciones”.

Así, recalcó que “Rosario y Santa Fe tienen una escala que, para el Estado, es posible abordar y resolver paulatinamente, con un trabajo coordinado con la Nación. Por eso, para mí, sería muy importante que Patricia Bullrich pueda ser la próxima presidenta, porque tiene claro cuáles son los pasos que tenemos que dar juntos para Santa Fe”, expresó.

A su vez, Pullaro manifestó que “hoy hay una falta de conducción muy fuerte en el Ministerio Público de la Acusación de Rosario” y consideró que “nosotros tenemos que intervenir para que eso se pueda ordenar”. Al mismo tiempo, sostuvo que hace falta una “renovación en la Justicia de Santa Fe”, que está “completamente desordenada y que funciona a demanda, fundamentalmente”.

Por otra parte, se refirió al tamaño del Estado y resaltó que “el desafío que tiene el Estado hoy es la eficiencia”, es decir, “dar mejores respuestas en función de los recursos que tenemos y no seguir agrandándolo”. De hecho, señaló que entre el 2019 y 2023, se sumaron 9.000 empleados más en el Estado de Santa Fe, alcanzando un total de 150.000 empleos públicos, pero “no hay mejoras en educación, salud, justicia ni seguridad”, concluyó.

 

Fuente: ON24

Comentarios