"Es muy grave"

Pullaro cargó contra los fiscales tras el crimen del policía en el hospital Provincial

Cuestionó que este miércoles haya habido un solo fiscal por el feriado administrativo en Santa Fe. Avisó que cuando asuma planteará cambios en el funcionamiento del MPA.

El gobernador electo Maximiliano Pullaro repartió responsabilidades luego del crimen del policía en el hospital Provincial, y en esa bajada de línea cargó contra el Ministerio Público de la Acusación (MPA) porque, aseguró, había solo un fiscal de turno debido al feriado administrativo por la conmemoración de la fundación de Santa Fe.

“Me duele lo que pasó y la falta de reacción de las instituciones: no hubo ni un comité de emergencia, están todos relatando lo que pasó”, dijo Pullaro, quien enseguida reveló: “¿Cuántos fiscales hay hoy en el MPA, que está cerrado después de un hecho de tanta conmoción? Un solo fiscal”. Y agregó: “Es muy grave lo que está pasando, no sólo tiene responsabilidad el Ejecutivo que sí, estuvo ausente, pero fueron muchas las organizaciones ausentes. Hoy no hubo nadie del MPA. Hoy no había nadie intentando dar respuesta, es gravísimo”.

Pullaro señaló que “hay que rever muchas cosas: hay cosas que hace 20 años parecían normales y hoy no las podés cubrir; a los presos que cometieron delito no les podés dar las mismas condiciones que a los que están en libertad”.

“No puede ser que hoy por ser feriado haya un solo fiscal, siempre le terminan echando la culpa a la Policía que en este caso tiene un fallecido”, continuó en su crítica a la Fiscalía.

En ese sentido, aseguró que desde su primer día de gestión intervendrá para que los fiscales no se tomen vacaciones todos en el mismo período del año. “¿Qué vamos a hacer en el verano, en enero y febrero? ¿Los 78 fiscales se van a ir de vacaciones y la ciudad va a quedar desprotegida? Esto hay que plantearlo”, avisó.

Por otra parte, mencionó: “¿Hoy vieron lo que se secuestró? ¿Dónde están los escáneres anunciados?”, apuntó con relación al allanamiento en el pabellón 9 de la cárcel de Piñero, donde está alojado el recluso Gabriel Guillermo Lencina, a quien quisieron rescatar los sicarios que irrumpieron en el hospital y terminaron con la vida del policía Leoncio Bermúdez.

5