Menos lobby que Zambia en la ONU

Pullaro define su gabinete sin dirigentes del Cordón Industrial

El gobernador electo define los hombres y mujeres elegidos para ocupar los cargos más importantes de la gestión provincial, entre los nombres no figuran dirigentes del Cordón Industrial.

La potencia productiva y exportadora de todo el Cordón Industrial, y por consiguientes sus necesidades permanentes que requieren gestión para soluciones rápidas deberían empujar a sus dirigentes a intentar colar en los lugares de decisión cuadros técnicos o políticos que ayuden a estas gestiones, nada de eso sucede desde hace muchas décadas.

Se comenzaron a conocer los nombres de los dirigentes que acompañarán a Pullaro en su gestión como gobernador de la provincia y ninguno de los conocidos hasta el momento proviene de instituciones o gestiones municipales o comunales del Cordón Industrial. El único dirigente que más se acerca a la zona es el Presidente Comunal de San Jeronimo Sud, Horacio Ciancio que suena para ocupar el área de comunas y municipios.

Esta falta de representatividad es tal vez una de las principales fallas de construcción política empresarial del mayor cordón agroexportador del mundo. Hay una única organización que trazó como misión la formación de nuevos líderes con un fuerte arraigo regional que es la Fundación Aportar, hoy conducida por la Cámara de Comercio de San Lorenzo.

El que no llora no mama

La imposibilidad de planteos y discriminaciones por falta de lobby regional terminan afectando brutalmente la vida de los habitantes de la región y las posibilidades de inversión empresarial. Un caso muy reciente y brutal fue el corte de la autopista Rosario Santa Fe encabezado por taxistas y el propio intendente de San Lorenzo luego de que el gobernador Omar Perotti decidiera vaciar de policías la Unidad Regional XVII. Las recorridas del gobernador Perotti por la región se cuentan con los dedos de la mano y su indiferencia se cuenta en vidas producto del estado de abandono de la autopista Rosario Santa Fe.

El silencio de la mayoría de las organizaciones intermedias en relación al caso Vicentin es otra de las muestras de una dirigencia desarticulada por completo.

En SL24 venimos reclamando a todos los actores sociales unidad de acción para no volver a ser el ex cordón industrial, sin agremiación y búsqueda del bien común con acciones concretas el destino es inevitable.

5