Politica

Pullaro estará presente en el Congreso para escuchar el discurso de Milei

De los 24 mandatarios, 14 ya confirmaron su presencia. Cinco no viajarán a Buenos Aires. Dudas sobre el impacto político del mensaje presidencial.

El presidente Javier Milei dará su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso hoy a las 21 horas. Lo hará de pie y en un atril, en presencia de diputados, senadores, miembros de la Corte Suprema y demás funcionarios.

Tambien se confirmó que el gobernador de la provincia de Santa Fe Maximialiano Pullaro estará presente viernes, en el Congreso nacional para escuchar el discurso del presidente Milei.

En la lista de confirmados están Carlos Sadi (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Marcelo Orrego (San Juan), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Ignacio Torres (Chubut) y Hugo Passalaqua (Misiones)

En la lista de ausentes están Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Gustavo Valdés (Corrientes) es probable que esté presente en el recinto, aunque aún no confirmó si viajará. En la misma situación está Osvaldo Jaldo (Tucumán). Este medio se contactó con el gobierno de Claudio Vidal (Santa Cruz) pero no obtuvo respuesta alguna sobre la decisión del mandatario.

30