Sin efectivo

Pullaro hizo hincapié en la articulación interministerial para el programa “cosecha segura”

Pullaro Scaglia
El gobernador hizo mención en su discurso a la articulación de diferentes ministerios para atender las necesidades de seguridad para el arribo de más de 1.5 millones de camiones al Cordón Agroexportador.

En su acto de asunción y con un mensaje muy claro el flamante gobernador, Maximiliano Pullaro puso a la región como prioridad haciendo centro en la potencia exportadora y la necesidad de que florezcan pymes industriales que hagan crecer las exportaciones de la provincia.

En este marco Pullaro afirmó que la provincia debe tener un lugar central en la mesa de decisiones de la hidrovia, como así también armar un plan de infraestructura para mejorar los caminos rurales por donde sale la producción que vincula las materias primas con los puertos exportadores.

Para articular sus políticas el gobernador aseguró que esto se enmarcará en el programa “industrias santafesinas al mundo”. Que tiene también bajo el esquema la coordinación junto a los ministerios de producción, el ministerio de justicia y seguridad el “programa cosecha segura” que tiene como eje central controlar la seguridad y la coordinación del transito para la llegada de más de 1.5 millones de camiones a los puertos en medio de la cosecha gruesa de soja. El programa era un eje central de políticas publicas en momentos que Pullaro era Ministro de Seguridad y Patricia Bulrrich ocupa el mismo cargo a nivel nacional, hoy esta última en el mismo cargo en el gobierno de Milei y Pullaro en su rol de gobernador de la provincia.

Sin efectivo en los caminos de la producción

Uno de los puntos claves para mejorar la seguridad es la posibilidad de eliminar el efectivo, una prioridad para los intendentes de las ciudades portuarias, todos vienen trabajando y ya aprobaron la implementación de sistemas de cobros electrónicos para la tasa de mejoras de caminos. Tasa que hoy tiene un valor cercano a 5 mil pesos dependiendo los kilogramos transportados, retirar ese efectivo permite que los transportistas lleguen a los caminos de circulación de baja velocidad sin grandes cantidades de dinero en efectivo.

Las empresas hoy son el eslabón clave para la implementación de estos sistemas que entre otros beneficios ayudaran a mejorar sustancialmente la seguridad y quitar de las diferentes playas de camiones móviles policiales que deben ser utilizados para garantizar la seguridad ciudadana y no estar cuidando la recaudación en efectivo de la tas mencionada.

30