Reunión Gobernadores - Casa Rosada

Pullaro no asistirá a la reunión en Casa Rosada y en su lugar va Scaglia

El mandatario provincial decidió a última hora bajarse del cónclave que se realizará esta tarde, para mantener de lleno su atención en la grave problemática con el delito que atraviesa la ciudad de Rosario.

El gobernador Maximiliano Pullaro decidió quedarse en la provincia de Santa Fe y más precisamente en la sede gobernación de la ciudad de Rosario, por lo que no estará presente esta tarde en la reunión que los mandatarios provinciales mantendrán con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para analizar un nuevo acuerdo fiscal y la Ley Bases que impulsa la administración de Javier Milei, quien no estará presente en la misma.

La nueva oleada de crímenes que conmocionan a la provincia de Santa Fe pero mas precisamente en Rosario obligaron al mandatario local reprogramar su agenda: dos taxistas fueron asesinados en menos de 24 horas (van cuatro en un mes) y, a modo de mensaje mafioso, en ambos crímenes se utilizaron balas policiales. A esos hechos se les sumaron dos ataques: balearon a un colectivero en la cabeza y también dispararon contra el frente de la comisaría 15, en la zona sur de Rosario.

En ese contexto, Pullaro encabezó anoche una reunión de urgencia en la Central de Información Criminal para evaluar los pasos a seguir que permitan contener el avance de la violencia narco. Luego de esa cumbre decidió no viajar a Buenos Aires.

30