Las personas que atacaron a balazos la sucursal de Granadero Baigorria del Banco de Santa Fe dejaron una nota dirigida al diputado provincial Maximiliano Pullaro que decía: “Dejá de hablar de los narcos si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”. Ante este hecho, el dirigente radical aseguró que el episodio le genera preocupación pero no le hará cambiar su decisión de denunciar al crimen organizado.
“Son recurrentes las balaceras y esto lo viven los vecinos de Rosario a diario. Tenemos entre 15 y 20 balaceras que sufren personas comunes, esto tal vez sale a la luz con mucha fuerza porque soy una persona pública, porque fui ministro de Seguridad y seguramente por los planteos que hago sobre las condiciones de detención de los presos de alto perfil. Por supuesto que me preocupa, pero estas amenazas no me van a hacer callar, me van a hacer mirar siempre hacia adelante. Voy a seguir trabajando de la misma manera, con la misma fuerza que siempre tuvimos”. Preocupan tanto como a los vecinos cuando son víctimas de extorsiones y amenazas”, señaló en rueda de prensa.
“A mí me tocó detener a las principales organizaciones criminales y me tocó sufrir diferentes tipos de amenazas. Las sufrí siendo diputado provincial: recordarán cuando denuncié a los narcos de mi región. Sufrí amenazas siendo ministro de Seguridad, como cuando atacaron con un arma a un vehículo que tenía asignado yo en ese momento en el juicio contra Los Monos; y las he vivido ahora nuevamente como diputado provincial. No me van a hacer ir hacia atrás ni mirar a otro lado, vamos a seguir marcando la política criminal que debe llevar adelante el gobierno y no nos van a amedrentar”, añadió Pullaro.
Al exministro de Seguridad durante el gobierno de Miguel Lifschitz le llamó la atención que el ataque al Banco de Santa Fe de Granadero Baigorria haya ocurrido en un horario donde aún hay tránsito (entre las 23 y las 23.30) y en un lugar céntrico, a media cuadra de una comisaría y a 50 metros del edificio municipal. “Preocupa la impunidad en la cual vivimos. Son hechos recurrentes que preocupan y que no deben suceder más”, señaló, antes de indicar: “Las organizaciones criminales no quieren que las expongamos, no quieren que hablemos de ellas ni que demos sus nombres”.
Luego aclaró que no tiene custodia por el momento y que recibió un llamado desde el Programa Nacional de Protección a Testigos. “No tengo miedo. Voy a seguir siempre adelante. Viví situaciones muy complejas cuando fui ministro de Seguridad, me tocó detener a las principales organizaciones criminales de la provincia de Santa Fe, siempre intentaron golpearnos, amenazarnos. Pero nunca nos detuvimos ni nos vamos a detener. Por supuesto que vamos a evaluar la situación de la peligrosidad con los fiscales”, expresó.
A la hora de buscar el posible origen de este acontecimiento, el legislador provincial señaló: “Fuimos muy duros con las condiciones carcelarias de los detenidos de alto perfil y señalamos cómo había cambiado eso en el gobierno de Omar Perotti, y lo mismo en las cárceles federales. Mostramos cómo se les había permitido a los presos que cometen delitos desde la cárcel tener más libertades. Es un planteo que vamos a seguir haciendo por más que le moleste a la criminalidad organizada. No vamos a frenar hasta que los presos de alto perfil no estén en lugares de detención donde pueden tener visitas, contacto físico con sus familiares, con sus abogados, con otros presos…”.