Elecciones 2021

Pullaro no reconoce resultados electorales hasta el escrutinio definitivo

Negó que haya fraude, pero insiste en que la diferencia entre él y Losada, en Juntos por el Cambio, es de sólo 2.500 sufragios


Los precandidatos de la lista Cambiemos con ganas, Carolina Losada, y Evolución, Maximiliano Pullaro, dirimieron este domingo en las Paso la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la categoría de senadores nacionales. Y según los resultados oficiales, Losada se impuso con 203.179 votos (el 30,67% dentro de la interna), pero el ex ministro de Seguridad pide un recuento y afirma que, según las planillas de sus fiscales de mesa, logró un “triunfo ajustado” por sólo 2.500 votos de diferencia.

“Planteamos que queremos ir al recuento definitivo. Hay 88.000 votos recurridos, impugnados o nulos en la provincia, y en nuestras planillas tenemos 15.000 votos más de lo que hoy estaría figurando en la carga oficial de datos. Así que vamos a ir, vamos a contar todos los votos uno por uno. En nuestras planillas, nosotros sacamos 206.000 votos. Entendemos que hay un error en el conteo, con lo cual, con mucha prudencia y respeto a nuestros electores, iremos a corroborar cada una de las planillas de las mesas”, remarcó Pullaro.

También aclaró que no está denunciando fraude en el conteo provisorio, sino que “simplemente” las planillas de su espacio “no coinciden con las del Tribunal Electoral”, y dijo que va a esperar para “reconocer la derrota” hasta que finalice el escrutinio definitivo, que comienza este miércoles.

“Hubo tantas operaciones durante la campaña, con mucha gente que se prestó a eso. Durante la campaña nos daban dos o tres puntos, pero conseguimos 12 puntos. Entonces, indudablemente hubo una operación que para tratar de sacarnos de la cancha”, apuntó Pullaro. Consultado por el origen de las operaciones denunciadas, afirmó que la campaña en contra provenía “del Gobierno de la Provincia de Santa Fe”: “A esas encuestas las mandaba el Gobierno, a través de los operadores que tiene en los medios de comunicación”, insistió.

Fuente: airedesantafe

Comentarios