La ciudad de San Lorenzo y la región en particular fue víctima de una estrategia de abandono total de las autoridades provinciales durante 4 largos años. La vocación de poder del ex gobernador Omar Perotti por tomar el territorio del Cordón Industrial fueron muy perjudiciales para toda la región.
El primer paso de la estrategia de Perotti fue la de atacar al senador departamental Armando Traferri una pelea que hoy tiene al dirigente local en el banquillo de los acusados de la justicia provincial, el senador y sus abogados afirman que las pruebas son producto de una persecución que lideró el ex ministro de seguridad Marelo Sain. Luego Perotti y Mirabella con un acuerdo con un dirigente radical santafesino inventaron y financiaron con cientos de miles de dólares la campaña de Esteban Árico para intendente de la ciudad.
El proyecto Árico al gobierno Perotti al poder tenía el abandono de la seguridad en la ciudad una de las claves para hacer mellar la imagen del intendente Leonardo Raimundo. La ciudad terminó con 3 moviles para toda la ciudad y sin asignar un sólo nuevo oficial para todo el departamento. Falta de inversión que se completaba con no dotar al sistema de monitoreo 911 con nuevas cámaras y dejando sin reparar las que se iban rompiendo.
El sistema de monitoreo policial de videovigilancia del 911 tiene desde 2013 123 cámaras en toda la ciudad el gobernador ordenó que en la licitación de cámaras de última generación se incluya a San Lorenzo con 131 nuevas cámaras de última generación con uso de inteligencia artificial. De esta manera la ciudad va dejando atrás una mecánica de destrucción total del sistema de seguridad para sembrar el terror, que tuvo su punto más critico a un mes de las elecciones del 2023 cuando “sicarios” balearon una joven en el rostro en la zona nor oeste de la ciudad.
Licitación
El Gobierno provincial anunció la apertura de ofertas económicas para la adquisición y puesta en funcionamiento de 5.050 nuevas cámaras de videovigilancia, con inteligencia artificial (IA), para las ciudades de Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez, con una inversión de más de 69 millones de dólares.
Al respecto, el gobernador Maximiliano Pullaro detalló que el “25 de noviembre vamos a abrir los sobres con las ofertas”, y destacó que con esta iniciativa “la ciudad de Rosario va a ser la más vigilada y monitoreada de toda la República Argentina, porque vamos a triplicar la cantidad de cámaras que hay en este momento”.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los Radicales
“En el próximo año, se va a implementar paulatinamente este importante sistema de monitoreo”, precisó el gobernador; y destacó que “con un Estado ordenado y eficiente, todas las inversiones llegan al lugar que tienen que llegar”.