El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que Rosario vivió en junio un hecho inédito en materia de seguridad: “Tuvimos el menor número de delitos desde que existen registros. Solo se contabilizaron 1.800 robos en todo el departamento Rosario, cuando al inicio de nuestra gestión esa cifra llegaba a los 8.000 mensuales”, afirmó con contundencia.
La declaración tuvo lugar durante la presentación de la flamante Unidad de Capturas de Alto Perfil, en la sede de la Policía de Investigaciones. Allí, Pullaro no solo celebró la baja en los índices delictivos, sino que remarcó que “hoy Santa Fe tiene mejor prevención que la inmensa mayoría de las ciudades argentinas”, atribuyendo ese resultado al trabajo estratégico y coordinado de las fuerzas de seguridad, apoyado en análisis criminales que permiten anticiparse a los delitos.
A 18 meses de asumir, el mandatario provincial habló de un “avance real y visible” en la lucha contra la inseguridad. “Cuando llegamos, Rosario estaba sitiada por el delito y la violencia. Parecía un sueño revertir esa situación, pero lo hicimos. Hubo que meter el cuchillo hasta el hueso”, graficó.
Según Pullaro, la provincia ya está “por debajo de la media nacional” en varios indicadores delictivos, y su gestión comenzó a llamar la atención fuera del país: “Nos han contactado desde otras provincias y hasta de países vecinos para conocer la experiencia santafesina en seguridad”.
Cerró su mensaje con un llamado a sostener el rumbo: “Este logro nos tiene que llenar de orgullo, pero también de compromiso. No podemos quedarnos quietos, tenemos que seguir pensando todos los días nuevas herramientas para garantizar la paz y el orden”.
