En la ciudad de Esperanza, primera colonia agrícola de Santa Fe, el diputado provincial Maximiliano Pullaro lanzó oficialmente este jueves su precandidatura a gobernador. Durante un discurso que duró alrededor de 15 minutos y se transmitió por redes sociales, pasó por todos los temas: producción, educación, seguridad y eficiencia en la gestión del Estado.
“Se vienen tiempos difíciles, debemos tener el carácter y el coraje para enfrentar lo que viene. La crisis que nos dejan el gobierno nacional y provincial no tienen que llevarnos puestos con su resignación y la desesperanza. Tenemos que demostrar que los santafesinos podemos”, dijo.
“Decidimos comenzar el camino del cambio en Esperanza, la primera colonia agrícola de Santa Fe. Desde acá se organizaron para defender su producción. Esperanza representa que con valores se pueden hacer cosas importantes”, sostuvo.
En un momento, mantuvo una charla en simultáneo con el diputado nacional del PRO, Gabriel Chumpitaz, desde Rosario, y con el economista Pablo Olivares, en la ciudad de Santa Fe.
A la hora de profundizar en algunos de los aspectos más relevantes de gobierno, señaló: “En materia de seguridad retrocedimos y permitieron el avance de la violencia, el narcotráfico y el delito. Sé que hacer desde el primer día. Tampoco estamos bien en educación. Se propició la figura del facilismo para ocultar los pésimos índices que tenemos en esa materia. Tenemos desafíos importantes en la provincia de Santa Fe, a quien perjudican siempre, le ponen el pie en la cabeza. Santa Fe el año pasado exportó casi 20 mil millones de dólares, más del 20 por ciento del total de Argentina”.
También le dedicó un párrafo al exgobernador Miguel Lifschitz, fallecido por Covid. “Aprendí del mejor: Miguel Lifschitz. Él nos enseño que métodos, esfuerzos y equipo hacen el día a día en la gestión. Se vienen tiempos difíciles en los que tenemos que tener carácter y coraje para enfrentar. Tiempos para cambiar. Las crisis que nos dejen los gobiernos provincial y nacional no tiene que llevarnos puesto”, expresó.
“Somos muchas provincias en una, pero a todos nos une un mismo sueño: las ganas de cambiar esta realidad y la fuerza para salir, para demostrar que Santa Fe Puede”, arengó sobre el final.