Escenario político

Pullaro: «Vamos a continuar con la obra pública que lleva adelante la provincia»

El gobernador electo, Maximiliano Pullaro, dijo que la obra pública "es muy importante para una provincia productiva como Santa Fe".


Rosario, 17 de Julio de 2023 El candidato a Juntos por el cambio y ganador de las Elecciones Las Paso en la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro realizó una entrevista exclusiva a Clarín Foto: JUAN JOSE GARCIA

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, señaló este jueves que durante su gestión se va a «continuar con la obra pública que está llevando adelante la provincia» ya que, destacó, «es muy importante para una provincia productiva como Santa Fe». También se mostró muy crítico sobre el estado de las finanzas que le deja el gobierno saliente de Omar Perotti: «Nos deja una provincia con una deuda flotante muy importante, superior dos veces a los recursos que tendremos en caja».

Pullaro realizó este jueves una conferencia en el hall de la Legislatura santafesina donde brindó detalles del encuentro que mantuvo con sus pares de Juntos por el Cambio (JxC) en Buenos Aires para analizar la situación del país.

«Vamos a trabajar de forma institucional, teniendo un acompañamiento responsable de las políticas que se llevan adelante por parte del gobierno nacional. La ciudadanía argentina votó por un cambio y ese cambio también se refleja en cada una de nuestras provincias. Somos el cambio en Santa Fe, y cada uno de los diez gobernadores representamos ese cambio que los argentinos plantean en nuestro país», manifestó el gobernador electo en una de sus primeras manifestaciones.

El gobernador electo ratificó su compromiso de «fortalecer los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio, tanto los del PRO como de la UCR, y que se pueda trabajar de forma coordinada. También para defender los recursos de nuestra provincia». Asimismo, destacó que articulará con la UCR y el PRO para «sostener esta coalición política y por supuesto que la misma pueda tener reordenamiento. Acompañaremos institucionalmente al presidente de la Argentina».

Un tema clave -y que generó dudas- es el referido a la decisión del presidente electo Javier Milei de recortar la obra pública casi en su totalidad. En ese sentido, Pullaro dijo no tener en claro «lo que se está planteando en este momento sobre eso, hubo distintas posiciones de funcionarios futuros de La Libertad Avanza».

Tras resaltar que para la provincia la obra pública que concreta Nación «es muy importante» destacó que mucho más importante lo es «en una provincia productiva como Santa Fe. Vamos a continuar con la obra que está llevando adelante la provincia, fundamentalmente las que comenzó Perotti, algunas tienen muy poco porcentaje de ejecución, pero otras un porcentaje importante. Dialogaremos muchísimo para que la obra pública llegue a la provincia».

También se refirió a las obras públicas que no están en ejecución «pero que deberían llevarse adelante». En esa línea, detalló obras como la de la ruta nacional 33, «que es una prioridad, así como las rutas 11, 34 y 9 que son rutas nacionales y están en un pésimo estado. Se necesita una acción rápida por parte del gobierno nacional. Santa Fe es una provincia productiva, que le pone mucho empuje al gobierno y al Estado Nacional. Santa Fe es el campo, la industria, el comercio, los puertos. Indudablemente lo vamos a discutir y consensuar porque es fundamental. Para eso es importante la articulación de los diez gobernadores con los bloques parlamentarios».

Comentarios