En un esfuerzo conjunto por fortalecer la lucha contra el narcotráfico y mejorar la seguridad en la región, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron un importante convenio de cooperación. El acto tuvo lugar este lunes en San Nicolás, localidad bonaerense próxima a Rosario, epicentro de la lucha contra el crimen organizado en la zona.
En este evento se anunció la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el fortalecimiento del despliegue policial en la región a través del Operativo Saturación Norte. Además, resaltó el compromiso de su administración con la seguridad, destacando la entrega de 80 patrulleros que ya están operativos en la provincia de Santa Fe como muestra de apoyo y colaboración entre ambas jurisdicciones.
El municipio de San Nicolás se encargará de preparar la infraestructura necesaria, mientras que la provincia movilizará los recursos para establecer una base de la UTOI en la región, con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto en el distrito como en toda la zona circundante.
El acuerdo firmado entre Buenos Aires y Santa Fe representa un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la seguridad en la región, demostrando la voluntad política de ambas provincias para abordar esta problemática de manera conjunta.
¿Qué establece el acuerdo?
El convenio promueve una amplia cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y en temáticas relacionadas con la investigación del crimen organizado. La provincia de Buenos Aires ya presta apoyo logístico en la ciudad de Rosario, donde el viernes 15 de marzo arribaron 80 patrulleros blindados y 3 minibuses.