Tomó la "hostia" de la UCR

Pullaro ya arma posibles candidatos para el departamento San Lorenzo

Pullaro en San Lorenzo
El gobernador con su grupo político armó la candidatura del actual Presidente Comunal de Ricardone, que tuvo mucho éxito electoral. Ya hay movimientos para las elecciones del 2025.

El gobernador Maximiliano Pullaro es un dirigente muy conocedor del departamento San Lorenzo producto de desarrollar toda su carrera política con mucha vinculación con la dirigencia de la UCR departamental. Parte de su gabinete provincial está compuesto por dirigentes políticos justamente del departamento San Lorenzo.

En el armado para su carrera a gobernador no contó prácticamente con candidatos propios que disputen municipios y comunas en este departamento, a excepción del candidatura de Facundo Morandín en la localidad de Ricardone, que tuvo una performance electoral arrazadora. Detrás del armado y la conducción de Morandín está el dirigente radical, presidente comunal en licencia de San Jerónimo Sud y Secretario de Comunas y Municipio del gobierno de Santa Fe, Horacio Ciancio.

El departamento San Lorenzo siempre fue un distrito clave para los armados provinciales. La UCR departamental hoy ostenta también una banca en la Cámara de Senadores de la Nación, que ocupa el histórico dirigente radical Eduardo “Wally” Galaretto. Los ciclos de poder dentro el peronismo y la UCR en el departamento van variando, la UCR supo tener la ciudad de Capitán Bermúdez hoy en manos del Peronismo, algo similar sucedió en la localidad de Roldán durante muchos años en manos del PJ y hoy conducida por el radicalismo. Las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín producto de la buena imagen de Raimundo y De Grandis, se mantienen más estables.

Pullaro comenzó con la cacería de dirigentes para las próximas elecciones del 2025, el primero en pasar a las filas del gobernador fue el Presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza. El “Gringo” ya se había pronunciado en apoyo a Pullaro en medio del proceso electoral, pero ahora cumplió con el rito central para poder ser un pura sangre, afiliarse a la UCR.

Fiorenza aparece como el primero de varios.

30