Uso medicial

Punta del Este: La chacra que vendió Susana Giménez desbordará de marihuana

La lujosa propiedad de la que la diva se desprendió se transformará en un mega proyecto para la plantación de canabis


“La Tertulia”, la suntuosa chacra que vendió Susana Giménez, se convertirá en un megaproyecto de cultivo, investigación y desarrollo de cannabis medicinal. Se trata del primer centro de estas características de la región, con el objetivo de posicionarse en el negocio global de la icónica planta, según confirmó el grupo de empresarios argentinos que adquirió la casa.

El inmueble consta de 110 hectáreas y está ubicado a 15 kilómetros de Laguna Garzón, y a 60 kilómetros de Punta del Este, en una zona exclusiva de Uruguay. El campo es vecino de otro predio conocido, la Bodega Garzón, el desarrollo vitivinícola de la familia Bulgheroni.

La compra de la ahora ex casa de Susana Giménez fue realizada por YVY Life Sciences, una empresa de capitales uruguayos y argentinos dedicada a la investigación, cultivo y elaboración de productos sustentables de cannabis de alta calidad.

Según se anunció, la transacción fue impulsada por emprendedores argentinos. YVY Life Sciences está integrada por dos socios: el fundador de InvertirOnline.com y ex diputado nacional, Facundo Garretón, y el fondo de venture capital FLA Ventures.

“Nos sentimos honrados de heredar esta propiedad tan icónica que se convertirá en el primer centro de bienestar y educación sobre cannabis medicinal de América Latina”, sostuvo Garretón.

Desde la compañía indicaron que “La Tertulia” cumple con todas las condiciones que se estaban buscando para este proyecto, tanto en términos de ubicación estratégica como de condiciones climáticas.

La aspiración de los emprendedores es convertir la lujosa chacra en una suerte de “hub” de educación sobre agricultura regenerativa y cannabis medicinal, que fomente el conocimiento que se tiene sobre la planta y todos sus beneficios. El megaproyecto presupone también la eventual apertura de Uruguay al “turismo cannábico”. La expectativa es construir un hotel temático con gastronomía y un centro de bienestar canábico destinado a toda la región, “ayudando a personas con diversas condiciones médicas a alcanzar su bienestar general”, indicaron en un comunicado.

Comentarios