Ganarle a la inflación

Puerto San Martín: Anunció de otro 15% de aumento salarial a los municipales

Lo oficializó esta mañana y cuentan a partir del sueldo de ese mes. En los últimos 10 meses, los incrementos en los haberes de estos trabajadores suma un 55%


Esta mañana, el intendente de Puerto San martín, Carlos de Grandis,anunció el otorgamiento de otro 15 por ciento de aumento salarial a los empleados municipales.

Dicho incremento se sumará a cuenta de lo que el sindicato luego negocie en las paritarias provinciales.

De esta manera, y con igual mecanismo, en los últimos diez meses el municipio ya otorgó 55 por ciento de suba en los haberes, según lo informado.

Junto a los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, y Carlos Alberto Marinucci, y todo su equipo de gobierno, De Grandis realizó el anuncio en el marco de un acto desarrollado en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho donde se entregó nuevos bancos tipo Tandem a distintas áreas administrativas.

“Estamos superando ampliamente los datos inflacionarios nacionales. En julio de 2020 otorgamos un 20 por ciento de aumento, lo propio hicimos en enero de este año y pagaremos, desde abril, este 15 por ciento de aumento acordado en paritarias y que está recién previsto acreditarlo en junio y septiembre”, destacó el intendente.

“No hay ciudad del país que haya otorgado esta secuencia de aumentos salariales desde julio de 2020; esto nos hace sentir orgullosos como peronistas, estar siempre pensando en mejorar los ingresos de nuestros trabajadores”, afirmó.

También tuvo un apartado especial para los concejales oficialistas. “Gracias a quienes con su trabajo en el Concejo Municipal nos dan las herramientas, votando el presupuesto, para que podamos concretar estas medidas. No entiendo a la oposición cuando nos vota en contra un presupuesto que prevé estos aumentos salariales y todas las obras que todos conocen”, remarcó.

“Tomamos esta medida ahora para que ese monto pueda también engrosar el aguinaldo. De este modo, el beneficio es para todas las categorías de empleados municipales, para todo el mundo que esté ligado directa o indirectamente al municipio”, agregó.

En otro orden, aprovechó para informar las gestiones emprendidas ante el Ministerio de Salud de la Provincia para acelerar la llegada de más dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Estoy pidiendo por los municipales, por los portuarios, por los trabajadores del río, por todos aquellos sectores que no pararon de trabajar y estuvieron al frente de sus obligaciones durante todo el año pasado y lo que transcurre de éste. La ministra Sonia Martorano entendió que Puerto San Martín nunca pudo hacer cuarentena por su incesante actividad agroexportadora, y por ello nos envió 1100 dosis, cuando venía mandando de a 100”, precisó.

Comentarios