Biocombustibles

Pymes santafesinas de biocombustibles disconformes con la última versión de la ley

CASFER emitió un comunicado mostrando sus enojo por la redacción final de la ley ómnibus que se presenta para ser debatida en diputados esta semana.


A spring cornfield, with focus on the blowing leaves, leads to a slightly soft ethanol plant in in background.

La redacción final de la ley ómnibus que comenzará a tratarse esta semana en la Cámara de Diputados de la nación fue bien recibida por la Cámara Panamericana de Biocombustibles y CARBIO pero recogió el rechazo de la cámara que nuclea las empresas pymes santafesinas CASFER.

Los industriales reunidos en CASFER emitieron un comunicado mostrando que estaban de acuerdo con el proyecto de ley que impulsaban los gobernadores y no este último que impulsa el poder ejecutivo.

Comunicado:

La Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER), entidad que nuclea a los productores pymes de biocombustibles de la provincia de Santa Fe, apoya la propuesta que el pasado lunes 22 del corriente las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Entre Ríos y Jujuy han presentado al gobierno nacional en relación con la modificación del capítulo Biocombustibles del denominado «Proyecto Ley Ómnibus».

Esta propuesta no solo mejora la redacción original del Poder Ejecutivo Nacional, sino que también asegura la participación de todos los actores de la industria, aprovechando la capacidad instalada, gran parte de la cual está actualmente ociosa. Además, limita la discrecionalidad de la autoridad de aplicación en la reglamentación de la nueva ley.

Si bien el gobierno nacional se había comprometido, ante las citadas provincias y legisladores nacionales, a incorporar el mencionado proyecto en el dictamen de “Mayoría”, y habiendo formado parte de la redacción inicial del mismo, lamentablemente, y en circunstancia poco claras, éste fué eliminado de la redacción definitiva, siendo reemplazado por una versión que pone en serio riesgo a toda la industria.

No obstante, el proyecto en cuestión ha sido incorporado tanto en el dictamen de Disidencia Parcial como en uno de los dictámenes de Minoría.

En CASFER sostenemos y apoyamos esta propuesta, porque la misma está a favor de generar más industrias, con mayor utilización de su capacidad industrial e implica más energía renovable.

En el comunicado no se hace referencia a que puntos del proyecto de ley no adhieren estos industriales santafesinos.

 

Comentarios