Rosario

Qué bebidas de conocida vinoteca saldrán a remate a un precio promedio de $10 por botella

La subasta se hará a fin de mes. Lo determinó la Justicia tras el pedido de concurso de acreedores que presentó la empresa y que al final acabó en una quiebra. Se venderán al mejor postor


Un lote de unas 98.000 botellas de vinos, espumantes y otras bebidas alcohólicas serán rematadas por decisión de la Justicia, tras determinar la quiebra de una conocida vinoteca.

Se trata del establecimiento Barcelona, situado desde hacía años en Rosario, en la esquina de Córdoba y Santiago.

La empresa se presentó en una convocatoria de acreedores y acabó en la señalada quiebra. Así lo resolvió el Juzgado Civil y Comercial Nº 2, de Rosario, que decidió liquidar bajo el sistema de venta directa 97.076 botellas y con ese dinero hacer frente a las acreencias, siendo las más urgentes las indemnizaciones de sus empleados y las deudas tributarias, entre otras.

De acuerdo a la cantidad de botellas y al precio de base dispuesto, $1.050.000, se deduce un valor promedio individual de unos $10 por unidad. Una ganga.

Sin embargo, surgen varias preguntas. ¿Qué vinos se rematarán? ¿Qué otras bebidas alcohólicas forman el pack? ¿En qué estado de conservación se encuentran?

De acuerdo a lo que publicó el diario La Capital, se trata de vinos de mediana gama, la mayoría blancos, algunos tintos, cervezas, champañas, espumantes, y packs de promociones.

Los pallets tienen cajas de viñedos Los Maintenes, vinos Don David, Norton, Caballero de la Cepa, Portillo, Quara, Nómade, y algunas cajas de champán y vinos Nieto Senetiner, fernet Veneto, y packs de cerveza Budweisser.

El estado de conservación en los que se encuentran, es un misterio. La vinoteca hace tiempo que permanece cerrado y se supone, que durante todo ese tiempo, no se aplicaron los cuidados que tales botellas debieron haber tenido.

Si bien eso es un riesgo, lo casi ridículo del valor por unidad es muy tentador.

El lote se lo llevará la mejor oferta que se presente, las que deberán elevarse a través de un correo electrónico: civil2ros@justicia.santa.fe, y el plazo es hasta el próximo 9 de agosto.

Fuente: La Capital

Comentarios