¿Qué cantidad de gendarmes patrullarán por las calles del Cordón Industrial?

Los intendentes de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez ofrecieron las instalaciones del Batallón de Arsenales 603 para que los efectivos tengan su centro de operaciones


El ex batallón militar 121 de Fray Luis Beltrán (actual 603) fue ofrecido a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para ser tenido en cuenta como lugar de hospedaje y centro de operaciones para los gendarmes que sean designados para patrullar el Cordón Industrial.

Los mandatarios de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, Liliana Canut y Daniel Cinalli, respectivamente, fueron los encargados de transmitirle esta propuesta luego de las gestiones emprendidas con los responsables de la unidad militar.

El encuentro se realizó en ocasión que la funcionaria nacional presentó, en Funes, su nuevo Plan de Acción, destinado para la Provincia de Santa Fe en materia de Lucha contra el Narcotráfico. Junto a ellos, también se sumaron los mandatarios de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia.

Sobre la cantidad exacta de miembros de la fuerza de seguridad nacional que se asignarán al Cordón Industrial, aún no hay nada certero. En principio, en su discurso, la ministra citó solo a la localidad de San Lorenzo, aunque, ello fue en referencia a un punto geográfico que agrupase a la región toda, según los dichos de los mandatarios aludidos.

“El ofrecimiento tiene como objetivo que se utilice el predio militar para que sea el centro de operaciones y lugar de hospedaje para 60 ó 70 gendarmes, que es la capacidad adaptable para agregarse dentro del batallón; este sería el número de efectivos que se le asignaría al Cordón Industrial”, expresó uno de los allegados a estos intendentes.

Igual, hasta la fecha, no hay información y mucho menos confirmación oficial sobre el número de gendarmes asignados a esta región, ni por parte de los municipios involucrados como tampoco de la Unidad Regional XVII.

Comentarios