SL24 Tech

¿Qué celular de gama media me conviene comprar?

¿Querés cambiar el celular y no sabés cuál elegir? Acá te contamos qué celular de gama media vale la pena comprar.


Hoy por hoy los celulares de gama media están entre los más demandados del mercado. Esto se debe a que la mayoría son fabricados con materiales de calidad y cuentan con diseños y funcionalidades que se asemejan a los tope de gama. Pero, ¿qué celular gama media comprar entre tanta variedad?

La mayoría de los celulares que se ofrecen actualmente son modelos de este tipo. Por ello, antes de responder a la duda sobre qué celular gama media comprar, vale aclarar que si bien el precio es uno de los principales atractivos de estos equipos, son sus características técnicas las que marcan la diferencia. 

A la hora de buscar opciones accesibles y de buena calidad, muchos usuarios suelen preguntarse entre ellos en foros de opinión o sitios web especializados: “qué celular de gama media me recomiendan”.

Por tanto, el consejo es que primero conviene conocer cuáles son las especificaciones básicas que deben tener estos celulares para ser considerados gama media.

  • Memoria RAM mínima de 4GB.
  • Pantalla FHD+.
  • Memoria interna superior a 64GB.
  • Batería de 4000 mAh o más y que presente compatibilidad con carga rápida.
  • Un mínimo de 3 cámaras. 

Con esto aclarado, llegó el momento de explorar los modelos de celulares gama media que valen la pena. En esta oportunidad hablaremos de dos modelos de la marca Samsung de gran demanda y los cuales se pueden adquirir a través de la web de empresas de telefonía, como en Tienda Claro.

Lo mejor de Samsung

La línea A de Samsung es una de las más amplias de la marca surcoreana. La mayoría de ellos tienen un óptimo desempeño y cuentan con funciones y especificaciones de celulares de alta gama. 

Samsung Galaxy A52

Si estás interesado en un celular gama media con una buena  cámara, entonces el Samsung Galaxy A52 es el celular que estás buscando. 

Este equipo posee cuatro cámaras cuyo sensor principal es de 64 mpx, tiene un lente ultra gran angular de 12 mpx, uno macro de 5 mpx y una cámara de profundidad también de 5 mpx. 

En pocas palabras, este sistema de cámaras tiene todo lo que se necesita para conseguir buenas fotografías, tanto de día como de noche, las cuales destacarán por los colores y la precisión en los detalles.  

Para completar el cuadro, Samsung equipó este modelo con  una cámara frontal de 32 mpx que garantiza como resultado retratos de calidad profesional.

¿Qué más tiene para ofrecer? Una memoria interna de 128 GB, memoria RAM de 6 GB, cable USB tipo C,  batería de 4500 mAh y sistema operativo Android 11. Este es un modelo que garantiza una excelente experiencia de uso.

Samsung Galaxy A32 

Aunque el Samsung Galaxy A52 destaca por su cámara, el Samsung Galaxy A32 es la respuesta definitiva a quienes se preguntan “cuál es el mejor celular de Samsung gama media”.

El Samsung Galaxy A32 es un celular que responde a diferentes necesidades y/o tipos de usuarios. Los apasionados de la fotografía van aprovechar al máximo los 64 mpx de la cámara principal y sus otras 3 cámaras para obtener fotos de calidad profesional.

Comentarios