Martín Lucero, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Rosario, se mostró complacido con la propuesta del Ministerio de Educación de la Provincia, para debatir sobre la extensión horaria en el dictado de clases.
El dirigente se reunió con funcionarios de dicha cartera, ayer, para iniciar un debate en la materia. “Nos llevamos el compromiso del gobierno de no modificar las jornadas laboral docente. La Provincia piensa extender la jornada cinco horas para los alumnos y no para el cargo docente de base», indicó.
«En cuanto a lo laboral, la extensión horaria no implicaría ninguna afectación de derechos laborales adquiridos”, agregó.
“Después está el tema de cómo se va a implementar. Vemos que hay mucha improvisación al respecto. Y en eso hay gran responsabilidad del gobierno nacional y el ministro al haber largado esto (en alusión a la extensión horaria). No sólo nos sorprendió a los docentes, sino también a los ministros de las provincias que se encuentran con este anuncio de la noche a la mañana, y que tiene que arreglar esto en poco tiempo con todo lo que representa estema”, aclaró.
Lucero dijo que se proyectan “varias alternativas” para cubrir las horas extras que habrá de clases. “Una es la creación de cargos docentes y otra la creación de horas cátedras. Una hora cátedra tiene 40 minutos. Si se agrega una hora por día se estaría cumpliendo las cinco horas semanales para los alumnos. Eso lo puede dar el docente que está a cargo del curso, si lo desea, u otro”, concluyó.
Comentarios