¿Qué dijo Cristina Kirchner durante la reunión en privado con empresarios y sindicalistas?

Algunos participantes del encuentro en la Casa Rosada revelaron detalles del diálogo con la Presidenta


Cristina Kirchner encabezó ayer el tercerencuentro con empresarios y sindicalistas, tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias. Luego de anunciarcambios en las escalas del monotributo y subas enlos aportes a las obras sociales, la Presidenta mantuvo una reunión en privado con los representantes de las cámaras empresarias y gremios afines. Según contaron algunos participantes de la cumbre en Casa Rosada, la jefa del Estado les advirtió que no piensa “cambiar la política económica” durante lo que resta de su mandato e insistió con que “no es eterna”.

Así lo revelaron el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss , y el de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, quienes ayer estuvieron en el encuentro con la mandataria.

“La Presidenta lo viene diciendo reiteradamente. La he escuchado decir, no solo ayer, que no es eterna, que le quedan dos años y que después este proceso lo tendrá que continuar el próximo gobierno”, contó Weiss, en diálogo con Radio Milenium.

El presidente de la CAC señaló, además, que ayer se volvió hablar sobre competitividad. “Al igual que en la primera reunión en Río Gallegos, uno de los principales temas que se habló es el de la competitividad, planteado por la UIA, sobre todo en economías regionales. Hay diversos sectores de la industria que están con problemas de competitividad”, afirmó.

Según Weiss, la jefa del Estado parafraseó ayer a Néstor Kirchner para dejar en claro que no va a cambiar la política económica de su Gobierno. “Dijo que las bases del modelo van a seguir hasta los últimos días del gobierno, que no va a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y que los pilares de la política económica van a seguir así hasta el final de su mandato”, contó el representante del sector de la Construcción.

Tras salir de la Casa de Gobierno, Cornide aseguró que la Presidenta advirtió que “no va a devaluar”.

Fuente: La Nacion

Comentarios