Con sello sanmartiniano

¿Qué dijo el intendente Raimundo sobre la continuidad del Convento San Carlos?

El mandatario sanlorencino ratificó que el municipio seguirá sosteniéndolo económicamente, como se viene haciendo. El último año aportó más de 18 millones de pesos para que no cierre sus puertas. "Es un compromiso", precisó


El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, fue contundente con la decisión del municipio y su gestión en sostener el funcionamiento del Convento San Carlos.

A partir de numerosos trascendidos con versiones tales como su cierre o la transformación del complejo franciscano en un hotel y restaurante, o hasta la profanación del cementerio religioso o la desaparición de la valiosa biblioteca que atesora en sus paredes, el mandatario desmintió que ello pueda ocurrir.

Respecto al Museo Conventual, Raimundo indicó que se mantendrá abierto y, de ser posible, se lo mejorara. Para eso atribuyó a que la Municipalidad es la encargada de mantenerlo económicamente. «El año pasado se aportó 18 millones de pesos». La cifra es la única que la administración del sitio histórico recibe, ya que Nación ni Provincia aporta un sólo centavo. Cabe indicar que también ayuda el pago de las entradas que realizan los turistas.

Al intendente las versiones que aluden a que el predio se enajene o se pierda tras el retiro de los franciscanos que habitaban esos claustros, por decisión de la misma orden religiosa. Y de hecho, hasta ahora, nadie salió a confirmarlo. Tanto desde la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos como desde el gobierno provincial, desmintieron esas especies.

¿Qué dice el intendente al respecto?

 

 

 

 

Comentarios