Coronavirus

¿Qué dispondrá el nuevo decreto del gobernador para contener el avance del Covid?

Se dará a conocer hoy si habrá más o menos restricciones y/o flexibilizaciones de actividades. Las nuevas disposiciones regirán a partir de la hora cero del sábado. En principio, se apuesta a que la apuesta es "liberar"


Hoy el gobernador Omar Perotti anunciará las nuevas restricciones y/o flexibilizaciones de actividades vinculadas a su política de contención del Covid-19.

Se estima que habrá pocas incorporaciones y que “se mantendrá casi sin modificaciones el actual esquema de actividades”, indicaron voceros.

Así, las profesiones liberales (escribanos incluidos) podrían contar con atención al público previo turno y con protocolo, al igual que la administración de entidades gremiales y otros organismos.

Y se espera que se confirme un dato más: la autorización de la náutica deportiva, aunque no era un tema “cerrado”, sino que habrá que aguardar para más adelante.

Lo mismo ocurre con los bares que dan a espacios exteriores de los shoppings, en tanto los patios de comidas seguirán cerrados.

También se espera que el propio gobernador confirme o descarte si se permitirá el ingreso a los cementerios con los protocolos específicos que autoricen esta situación.

Las nuevas disposiciones se aplicarían desde la cero hora de este sábado y se mantendrá “a rajatabla” la no circulación vehicular entre las 20 y las 6.

Fuente: La Capital

Comentarios