Pedido de urgencia

“Que el gobierno provincial actúe ya para evitar más violencia en San Lorenzo”

Lo declaró la diputada provincial roldanense Silvana Di Stéfano. Junto a otros pares le reclaman a Perotti "planes concretos y sostenibles en el tiempo" tal como se ejecutaron tiempo atrás, hoy desafectados


La diputada provincial Silvana Di Stefano solicitó al Ejecutivo Provincial acciones “directas y urgentes” para interrumpir la violencia urbana que se desató desde hace algunos días atrás en San Lorenzo.

Específicamente pidió “dotar de recursos humanos y logísticos” a la Unidad Regional XVII y requirió “información sobre el mapa del delito” en la región.

En febrero pasado, la legisladora presentó un pedido de informe acerca de los resultados obtenidos desde que la Jefatura de San Lorenzo fuera intervenida, algo que según reconoció, no tuvo hasta el momento respuesta alguna.

Ante la escalada de violencia desatada dese la semana pasada, que cobró la muerte de un adolescente, Di Stefano sumó ahora el pedido de mayor dotación de personal policial para las seccionales de esta ciudad y un plan de patrullaje “para dotar de tranquilidad a los vecinos”. Según el intendente Leonardo Raimundo, los operativos de saturación que se realizaban hasta diciembre, hoy no se hacen más.

“Es necesario que el gobierno provincial actúe urgente para evitar más desgracias”, manifestó la diputada, quien el pasado martes se reunió con el mandatario sanlorencino en compañía de otros integrantes de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, en la cabecera del departamento.

“Le pedimos al gobernador Omar Perotti que establezca una estrategia de abordaje multiagencial, focalizado, integral, sistematizado y sostenible en el tiempo; como fue en su momento el Plan Abre en Rosario y otras ciudades. No es lógico que programas que demostraron su efectividad, se hayan desmantelado o dejado de aplicar porque el gobierno tiene otro poder político”, enfatizó.

 

Comentarios