Pedido oficial

¿Qué aceitera otorga un aumento salarial mediante el pago de un bono?

Una sola de todas las agroexportadoas cumple con esta gratificación. El sindicato quiere que el resto las imite y que este mes tenga un aumento del 50 por ciento


El Sindicato de Obreros y Empelados Aceiteros (SOEA) elevó una notificación al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando que la cartera laboral intermedie para que las empresas del sector, radicadas en el complejo sojero local, paguen un bono extraordinario salarial en virtud a que el empresariado concrete un “reconocimiento” a la labor de los obreros que desde el inicio de la cuarentena, en marzo pasado, “jamás dejaron de trabajar por ser considerados empleados esenciales”, indicaron desde el gremio.

Argumentando que el sector fue uno de los pocos que continuó con su producción y embarque, y que se lo considera estratégico para la generación de divisas que financie al país, el sindicato peticionó que dicho pago comience a efectuarse ya.

E informó que la única firma que viene haciéndolo, desde marzo pasado, es Cofco, tanto para sus operarios de las plantas de Puerto San Martín (ex Nidera) como Timbúes (ex Noble).

La agroexportadora está abonando desde entonces una gratificación de 10.000 pesos mensuales.

Asimismo, los sindicalistas solicitaron que dicho bono se establezca en 15.000 pesos, lo que equivale a pedir un incremento del 50 por ciento.

La notificación fue elevada a la cartera laboral esta misma semana.

Comentarios