¿Qué empresa de San Lorenzo volcó ácidos en desagüe pluvial y transformó el aire en irrespirable?

Está situada en pleno casco urbano de la ciudad. Se trata de una firma de transporte que no tuvo mejor idea que lavar cisternas y verter su contenido a una rejilla


Este es el sitio señalado por las autoridades donde se lavaban tanques cisternas y se arrojaba su contenido al desagüe pluvial.

Vecinos de la zona norte de San Lorenzo denunciaron esta tarde la existencia de un fuerte olor en el aire que lo convertía en irrespirable.

En consecuencia, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo acudieron de inmediato al lugar, esquina de Italia y San Martín, para verificar lo que sucedía, constatando que en esa ochava existe un empresa dedicada al transporte de sustancias y sus empelados estaban lavando las cisternas, volcando sus contenidos en una rejilla que tiene arroja los líquidos al desagüe pluvial, o sea, a la calle.

Consultados sobre que tipo de sustancias almacenaban dichos tanques, confirmaron que algunos contenían aceite vegetal, otros ácido sulfúrico y soda cáustica, y otros, lo ignoraban.

Arribados también personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, solicitaron que se cesara con la actividad que esos operarios estaban desarrollando, a la vez que se tomaron muestras para verificar el contenido de dichas sustancias.

Tal como indicaron los vecinos, el olor que reinaba en la zona era insoportable y el aire se había tronado irrespirable, generando ardor en la garganta y ojos.

De hecho, el agua utilizada para lavar los tanques se mezclo con las sustancias químicas que había en su interior y generó una rara combustión que se esparció por la boca de tormenta, la calle, y por la caída natural del suelo, llegó hasta el arroyo San Lorenzo, distante a pocas cuadras del sitio señalado.

Se radicó una denuncia en la comisaría 7º de San Lorenzo, que tiene actuación por su jurisdicción.

 

Comentarios